martes, 5 de mayo de 2009

CIENCIA FICCION CON SELLO ARGENTINO

Recientemente un joven editor y escritor de temas fantásticos, Christian Vallini Lawson, un fanático de la extraordinaria revista Más Allá, que por los años cincuenta ponía en circulación la Editorial Abril, (la misma de Misterix y Rayo Rojo) me convocó para que colaborara en la línea de publicaciones en que, junto a un grupo de trabajo, está empeñado.
Algunos de los títulos que se publican son OPERA GALACTICA, dirigida por el experto Héctor R. Pessina (alguien que tiene mucho para contar sobre CF y a quien espero pronto conocer) AVENTURAMA (de Ediciones Argeos) y FUTURA dirigida por Christian Vallini Lawson y Mariano Buscaglia.

Precisamente en estas tres revistas se han publicado relatos de ciencia ficción que tuve el placer de escribir especialmente para el mencionado editor. Quiero decirles que fue un verdadero gusto el hacerlo. Las novelas cortas y cuentos publicados en esta primera etapa (hay varios más listos para salir) son; en AVENTURAMA volumen 6- 15 de marzo 2009, la novela corta “Puerta al infierno” y el cuento “La profecía de Ixión”, en FUTURA, volumen 2 –número 8- marzo 2009, el cuento “El francotirador” y en OPERA GALACTICA, Número 11- marzo 2009, el cuento “El mensajero de las estrellas”.

Realmente la propuesta de escribir CF (Tengo dos volúmenes de relatos fantásticos inéditos) me sedujo y me place comentarles que, entre otros relatos (novelas cortas y cuentos) que ya están en poder del amigo Vallini Lawson se encuentran títulos tales como “Foo-Figthers, los amos del cielo”, “Más allá del Polo Norte”, “Las pirañas de la dimensión X”, “Metamorfosis ganimediana”, “El hombre invisible del planeta Neutrón”, “Vampiros del espacio”, “La caja de Pandora”, “ El fantasma de la Antártida”, “Partida de caza mayor en Venus” y otros relatos más.
Y quiero destacar el esfuerzo de Vallini Lawson y su grupo de trabajo que, al publicar junto a verdaderos clásicos de la ciencia ficción inglesa y norteamericana, permiten con su apertura editorial, que escritores argentinos como la joven Laura Ponce o los experimentados Eugenio Juan Zappietro, Jorge Morahín y el que suscribe, puedan mostrar al público que aquí también se redactan relatos fantásticos de muy buena factura.

Tengo conocimiento que las tiradas (por ahora reducidas) de estas revistas, se agotan rápidamente en los puntos de venta. El comentario final de este artículo es para la legendaria PISTAS DEL ESPACIO, que felizmente también a regresado al circuito de las publicaciones de ciencia ficción, para deleite del público, bajo la guía del experimentado maestro Alfredo Julio Grassi, quien, entre otros numerosos trabajos realizados en su vasta carrera de escritor, nos legara recordados y legendarios relatos de CF.

¡Toda la suerte que se merecen en este emprendimiento, muchachos!

Laura Ponce, Armando Fernández y Christian Vallini Lawson.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo, Maestro. Tuve el agrado de compartir unas pizzas con cerveza en Guerrín el 15 de mayo pasado. Un gusto haber charlado tanto de historia e historietas con un tipo tan abierto y franco como ud.

Le agradezco el momento compartido.
Un abrazo!
Marcelo H. Piñeiro

locuriatoons dijo...

q buenas tapas repiolas.me encanta la accion con las q estan hechas,un abrazo donde qeras q estes,me encanto poder postear estos blog q estoy viendo en este momento........y me encontre con esto,y la verdad te digo.......me gusto mucho lo tuyo.un abrazo gandicimo,amigo inimaginable!!!!!!

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!