viernes, 19 de diciembre de 2008

CURSO DE GUIONISTA / Lección 4

"Otros personajes"

En toda buena historia suelen existir personajes "secundarios", que a veces por determinada circunstancia del relato cobran un protagonismo inesperado, (por ejemplo, el niño pequeño que ha sido testigo de un crimen y que solo aparece esporádicamente en el relato).
Tales personajes tienen indudablemente su atractivo y enriquecen la narrativa. Aunque no sea a fondo, es conveniente estudiarlos y darles "a vuelo de pájaro" una personalidad que puede definirse en pocas y simples líneas en los cortos tramos que aparecen en la historia.

EJERCICIO PRACTICO

Idem a los anteriores. Elaborar secuencias donde aparecen estos personajes secundarios (casi extras) en relación con el héroe o el villano o alguna circunstancia del relato.

NOTA: Es conveniente que dentro del curso se repitan estos ejercicios y especialmente cada vez que se elabora un guión, hacer un estudio previo de los personajes. Si los dibujantes lo hacen gráficamente "buscando" a su personaje a través del lápiz, papel y tinta, el guionista debe hacer otro tanto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!