jueves, 12 de febrero de 2009

CURSO DE GUIONISTA / Lección 5

"Los autores de la narrativa de historietas nacionales"

H.G. Oestherheld, Ray Collins, Robin Wood, Julio Grassi, Julio Almada, Alberto Ongaro, Pedro Mazzino, Julio Alvarez Cao, Armando Fernández, Ricardo Ferrari, Carlos Albiac, Leonardo Wadel, Ricardo Barreiro, José Luis Arévalo, etc.

Esta lección abarcará dos clases de labor. Durante la misma se consultan textos de los autores citados. Se estudia los diferentes estilos. Y luego se los analiza y se dialoga sobre ellos.

TRABAJO PRACTICO

Búsqueda, análisis, diálogo, comentarios, interpretación de textos tratando de imitar los estilos de cada autor que se haya estudiado. Comparaciones y reflexiones sobre los diferentes modos en que cada autor desarrollaba sus técnicas.

2 comentarios:

Kike , EL HABITANTE DE LA CRIPTA ,Mr.Chispa dijo...

Hola Armando, sigo con mucho interés las lecciones del curso de guionista.

Respecto a esta lección en particular, y de serle posible, me gustaría saber acerca de los autores citados (viejos conocidos todos ellos), cuales son las etapas que considera más relevantes en la producción de cada uno. O al menos, cuales son las historias indispensables o más representativas de cada estilo.

Sobre su propia producción, quisiera una opinión acerca de cuales considera sus mejores trabajos, cuales lo dejaron satisfecho o más orgulloso.

En fin, no le pido poca cosa pero cualquier opinión suya será bienvenida.

Gracias y felicitaciones por el espíritu docente y el corazón aventurero.

Un abrazo.

Armando S. Fernández dijo...

Estimado Kike:

Sería largo realizar un análisis de los estilos de los guionistas mencionados en la lección. Eso es el trabajo práctico de investigación que deberían desarrollar los que les interesa el tema, pero puedo decirte que en el caso de Ray Collins es célebre si PRECINTO 56. En Oestherled, su ETERNAUTA, ERNIE PIKE, su SARGENTO KIRK. En el caso de Mazzino, sus CUENTOS DE ALMEJAS y otras historias románticas. Para Ferrari, sus historias de ciencia ficción, etc.
Sobre mi producción, te diré que "quiero a todos mis hijos", pero respondiendo a tu pregunta e agradan SHANE, AQUI LA LEGION, ELL HITITA, MAYRA KELLY, ARGON y ... la lista es larga...
Estuve en Chaco en la última semana de abril y no tuve tiempo de darme vuelta por la Universidad del Noroeste.
Un abrazo para vos y tus amigos.
Armando.

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!