domingo, 3 de mayo de 2009

MALVINAS, HOMBRES DE HONOR

Este fue el título de la exposición de historieta que pude concretar desde el 1 al 24 de abril en el Museo Doctor Arturo Jauretche, ubicado en Sarmiento 364 de nuestra capital. El citado museo depende del Banco Provincia de Buenos Aires.
Desde mi blog quiero agradecer profundamente al señor Rubén Stella, coordinador de Políticas Culturales de la Institución, al coordinador adjunto, arquitecto Roberto Grin, a la colaboradora de ambos, la gentil Paula Recalde, a mi amigo y gran estudioso de la historieta nacional, Felipe Avila, al personal del museo, encabezado por su director, el ingeniero Agustín San Martín, al curador del museo, señor Alberto de los Santos y su colaboradora, la señorita Paola, a los veteranos de guerra de Malvinas que trabajan en el citado banco y a los miembros de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, quienes se hicieron presentes en la jornada inaugural.

Todos ellos aportaron su interés y sus esfuerzos para este singular homenaje que el Banco Provincia hizo a quienes, en 1982 combatieron en el Atlántico Sur en defensa de la soberanía nacional. En la inauguración de la muestra, se hicieron presentes varios de los artistas que graficaron las páginas de las cuales soy autor guionístico. Les hablo de los maestros Sergio Ibáñez, Miguel Castro Rodríguez, Enrique Di Ciervi, Mario Schiraldi, Oscar Frattini, el reconocido guionista, colega y amigo Jorge Morahín, que aportó también material malvinero de su creación y también el editor de revistas de CF Christian Vallini Lawson, acompañado de la señorita Laura Ponce, también editora y escritora de relatos fantásticos.
La mencionada muestra, única en el país, estuvo compuesta por más de doscientas páginas originales de historieta en blanco y negro y color, libros y revistas Allí estuvieron representados entre otros momentos de la guerra, la Operación Rosario efectuada el 2 de abril de 1982 en la que se recuperaron temporariamente las Malvinas, el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, el ataque combinado de la Armada y la Fuerza Aérea al portaaviones Invencible, el desempeño de nuestros submarinos, los combates de Darwin y Monte Longdon, los esfuerzos de los médicos del hospital de Malvinas, etc.
La respuesta del público fue el excelente nivel de concurrencia que tuvo la muestra. Una prueba más de que nuestro pueblo tiene buena memoria para las grandes causas nacionales. Por eso, reitero mi agradecimiento a los directivos y colaboradores del Banco de la Provincia de Buenos Aires y del Archivo y Museo Histórico Doctor Arturo Jauretche, quienes hicieron posible este homenaje a los hombres de nuestro pueblo que combatieron en Malvinas y por supuesto, hago extensivo ese agradecimiento al público, a las numerosas escuelas que visitaron el salón y a todos aquellos que supieron apreciar la intención de este homenaje de la historieta nacional dedicada a nuestros héroes del Atlántico Sur.

Armando Fernández y Percy Ochoa

Armando Fernández y Rubén Stella

Castro Rodríguez, Di Cierbi, Frattini, Ibáñez, Armando Fernández, Morahín






2 comentarios:

Mike H dijo...

Ojalá pudiera haber asistido! Parece un gran espectáculo! Felicidades!

Mike H dijo...

Ojalá pudiera haber asistido! Parece un gran espectáculo! Felicidades!

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!