miércoles, 17 de junio de 2009

NAHUEL PUMA EN COMIC AR

Hola amigos:

Quiero decirles que mi serie "Nahuel Puma", ilustrada por el maestro Sergio Ibañez, está en todos los kioskos en la revista COMIC.AR junto a otros grandes historietistas. ¡Ojalá les guste!




Nahuel Puma
Armando Fernández guión, Sergio Ibáñez dibujo.

Comic que cuenta la historia de ciencia ficción sobre de una invasión en el sur de la Argentina y una gran desafío que Nahuel y su padre deberán enfrentar contra un invasor desconocido.
Sergio Ibáñez.

Profesor de lengua y literatura, comenzó a publicar en la Columba de fines de los '80: realizó novedosas versiones de "El Cosaco", "Wolf" y "Mark", más magníficas miniseries con Ricardo Ferrari, entre las que sobresalen "Dimitri", "Cosme" y la borgeana "Milonga". Tuvo el honor de ser el dibujante de los tres últimos episodios de "Nippur de Lagash" que se publicaron en el país. Desde 1996 al 2007 colaboró diariamente, publicando en la página de humor de La Nación su sección "Metahumorfosis". Dibujó en la revista de terror "La Bestia", y publicó en la mágica historieta "Mikilo" de Rafael Curci, Tomás Coggiola y Marcelo Basile.

Armando Fernández
Nacido en la ciudad de Buenos Aires, publicó su primer guión profesional en 1959, a la edad de catorce años, en la revista Casco de Acero, que por entonces dirigía Andrés Cascioli, a quien le llegó a dibujar un guión de “western”, El honor de un renegado. Creó su primer personaje, Capitán Siglos, con dibujos de Angel “Lito” Fernández. De allí pasó a las revistas X-9 y Bala de Plata, de Editorial Nómina.En 1965 arribó a Editorial Columba en donde colaboraría hasta el cierre de la misma a mediados del 2000. Luego vinieron los guiones para la Editorial Eura de Italia, el Ejército Argentino y la Escuela de Náutica de la Armada Nacional.Para el Ejército Argentino realizó los guiones de los Cuadernos de la revista Soldados. Para la escuela de Náutica de la Armada Nacional realizó en 2006 el guión de la historieta ¡Al Grito de Santiago! sobre la actuación del Tercio de Galicia en la invasión inglesa de 1807. También en 1997 publicó un volumen en historieta titulado “A quince años de Malvinas” sobre episodios de la guerra en el Atlántico Sur.

10 comentarios:

Diego Aballay dijo...

Felicitaciones, Armando. Yo escribí al contacto que figura en la web de Comic.ar porque me gustaría mucho participar, pero no he recibido respuesta. ¿Es imposible sumarse al equipo? Tengo muchísimos unitarios de aventuras al estilo Columba, de los que hice para Italia que me gustaría mucho publicar acá, en nuestro país.
Cualquier información que me pueda brindar se lo agradeceré.
Un abrazo, Armando.
Diego Aballay.-

Ricardo Rossi dijo...

Corro al kiosco!!!
Un saludo a mi amigo de la infancia Sergio Ibañez. El fué, mientras transcurríamos los años de la primaria, quien me guió sin saberlo al camino de la ilustración.
Un gran abrazo Sergio!!!!!

Ricardo Rossi

Armando S. Fernández dijo...

Estimado Diego:
Yo participo en el proyecto pero no soy el dueño del mismo. Comunicate con ellos.
Saludos,
Armando

nano dijo...

Hola, yo ya compre la revista y vi el primer ejemplar junto a las otras historias. Me gusto esto de que el comic sea argentino y trate historias mas argentinas.
Me gusto muchisimo la primera historia, estoy a punto de comprar el segundo ejemplar de COMIC.AR

Laura Ponce dijo...

Felicitaciones, Armando. No sé si habrás visto el mail que te mandé en privado, pero te reitero por este medio mis buenos deseos: Comic.ar me parece un hermoso proyecto y fue un gusto enorme encontrar ahí a "Nahuel Puma". Trasladale mis felcitaciones a Sergio.

Un beso
Laura

Unknown dijo...

Realmente Nahuel Puma me parece excelente, es lo que espero con más ansias en cada número de comic.ar

Después de charlarlo y enterarme que esto proviene de unas novelas de tu autoría, entiendo muchísimo mejor porque la historia me engancha tanto.

Anónimo dijo...

me gusto mucho la historieta comic desde ya mi reconocimiento y esperare la revista para seguir leyendo la aventura en comic.ar adelante con todo mis congratulaciones mucha suerte desde r castillo la matanza

Anónimo dijo...

me gusto mucho la historieta comic desde ya mi reconocimiento y esperare la revista para seguir leyendo la aventura en comic.ar adelante con todo mis congratulaciones mucha suerte desde r castillo la matanza

Armando S. Fernández dijo...

Estimado amigo
Gracias por sus conceptos. Un saludo. Armando

Armando S. Fernández dijo...

Estimado amigo
Gracias por sus conceptos. Un saludo. Armando

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!