lunes, 20 de julio de 2009

CURSO DE GUIONISTA / Lección 9

"Diálogo con un dibujante profesional de historietas"

Esta lección posibilita al alumno el diálogo con un dibujante profesional de historietas. El intercambio de puntos de vista entre guionista y dibujantes. Lo que cada uno puede aportar en el terreno propio y en el terreno del otro en bien del trabajo terminado. Ensamble de guión y dibujo. Sobre la base de la caracterología descripta por el guionista el dibujante interpretará al personaje presentado, sea héroe o villano.

TRABAJO PRACTICO

El alumno presenta descripción de su personaje que será interpretado por el dibujante profesional.

3 comentarios:

oenlao dijo...

casi he hecho ese ejercicio pero con dibujantes novatos como yo. estuvo muy interesante.

Anónimo dijo...

Hola soy Fernando Adrianzen de Sullana - Peru. queria hacerle una consulta.
En ediciones pasadas (2007 - para serle mas exacto) usted colgo un modelo de un guion de historieta. Mi pregunta era esta: ¿Los numeros que aparecen en dicha publicacion ser refiere a una viñeta en especifico? Es decir que el dibujante ya sabe de antemano que en la pag. Uno, por ejemplo, van ha ir seis viñetas?

ARMANDO FERNANDEZ dijo...

Estimado Fernando:
Efectivamente el guionista es el que marca en cada página y cuadro por cuadro las situaciones que se van desarrollando en el relato.
Esto no quiere decir que el dibujante no las interprete a su manera, cuando se da una indicación al dibujante entre paréntesis, lo que se da es una guía que el dibujante interpreta de acuerdo a su entender gráfico, porque esa es la parte que al dibujante le toca. No siempre el guionista y el dibujante ven la escena descripta en el guión del mismo modo.
Gracias por tu atención, saludos,
Armando.

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!