lunes, 20 de julio de 2009

CURSO DE GUIONISTA / Lección 9

"Diálogo con un dibujante profesional de historietas"

Esta lección posibilita al alumno el diálogo con un dibujante profesional de historietas. El intercambio de puntos de vista entre guionista y dibujantes. Lo que cada uno puede aportar en el terreno propio y en el terreno del otro en bien del trabajo terminado. Ensamble de guión y dibujo. Sobre la base de la caracterología descripta por el guionista el dibujante interpretará al personaje presentado, sea héroe o villano.

TRABAJO PRACTICO

El alumno presenta descripción de su personaje que será interpretado por el dibujante profesional.

3 comentarios:

oenlao dijo...

casi he hecho ese ejercicio pero con dibujantes novatos como yo. estuvo muy interesante.

Anónimo dijo...

Hola soy Fernando Adrianzen de Sullana - Peru. queria hacerle una consulta.
En ediciones pasadas (2007 - para serle mas exacto) usted colgo un modelo de un guion de historieta. Mi pregunta era esta: ¿Los numeros que aparecen en dicha publicacion ser refiere a una viñeta en especifico? Es decir que el dibujante ya sabe de antemano que en la pag. Uno, por ejemplo, van ha ir seis viñetas?

Armando S. Fernández dijo...

Estimado Fernando:
Efectivamente el guionista es el que marca en cada página y cuadro por cuadro las situaciones que se van desarrollando en el relato.
Esto no quiere decir que el dibujante no las interprete a su manera, cuando se da una indicación al dibujante entre paréntesis, lo que se da es una guía que el dibujante interpreta de acuerdo a su entender gráfico, porque esa es la parte que al dibujante le toca. No siempre el guionista y el dibujante ven la escena descripta en el guión del mismo modo.
Gracias por tu atención, saludos,
Armando.

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!