miércoles, 20 de abril de 2011

UN LIBRO IMPERDIBLE SOBRE TERROR Y FANTASIA




Hace poco recibí el libro “The Weird Worls of EERIE Publications” escrito por mi amigo, el escritor e investigador estadounidense Mike Howlett, (con dedicatoria incluída) y debo decirles que se trata de una obra que no puede faltar en ninguna colección de cualquiera que sea amante de lo fantástico y terrorífico.

El volumen editado por Feral House tiene una factura impecable y el trabajo de investigación de Mike es simplemente soberbio, contando con un prólogo de Stephen R. Bissett. Se trata de unas trescientas páginas con ilustraciones y comentarios sobre las grandes revistas norteamericanas de terror editadas por EERIE publicaciones, desde cuyas páginas grandes ilustradores y guionistas americanos y europeos hicieron por décadas, las delicias de los “fans” del género.

Este libro tiene también una sección dedicada a los dibujantes argentinos que han trabajado para EE UU. Allí están las biografías y fotos de Domingo Mandrafina, Oswal, Oscar Novelle, Néstor Olivera, Enrique Cristóbal, Walter Casadei, Miguel Torre Repiso, Alberto Macagno, Rubén Marchionne, Fernand y como escribe el propio Mike: “The first lady of Argentine comic” (la primera dama de la historieta argentina) mi buena amiga Martha Barnes (Link:http://marthabarnes.blogspot.com/) , entre otros grandes profesionales que supieron llevar el arte nacional lejos de nuestras fronteras. Hago votos porque este libro llegue pronto a la Argentina, para que así pueda ser apreciado en su justa valía, porque sin dudarlo, se trata de una edición de lujo que como ya dije antes, merece estar en cualquier biblioteca. ¡Felicitaciones, Mike!


A continuación, tapa, portadilla y algunas páginas de “The Weird World of EERIE Publications” editado por Feral House y cuyo autor es Mike Howlett.









2 comentarios:

Martha Barnes dijo...

¡Qué buena nota!!!Mike estará muy contento cuando la vea!¡Armando,realmente sos un muy buen amigo!!! Cariños Martha

Mike H dijo...

Muchas gracias por sus amables palabras, Armando! No podría haber completado el trabajo sin ayudarle! Estoy tan feliz que lo disfruten!

Hay hasta el momento no hay planes para una edición española del lenguaje del libro todavía, pero sigo esperando que uno se publicará con el tiempo. Salió como un "libro electrónico"la semana pasada para que la gente con IPAD y el Kindle puede leer. Aquí hay un enlace a Amazon EE.UU.:
http://www.amazon.com/Weird-World-Eerie-Publications-ebook/dp/B004W48VB0/ref=tmm_kin_title_0?ie=UTF8&m=AG56TWVU5XWC2&qid=1303425753&sr=8-1

Gracias de nuevo! Es tan bueno verte de vuelta en tu blog!

Mike H

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!