viernes, 14 de octubre de 2011

MAESTRO, SOLDADO Y HEROE DE MALVINAS


Por motivos periodísticos me tocó viajar a Pigüé. Respondiendo a una invitación de la Comisión de familiares de Caídos en Malvinas e islas del Atlántico Sur, viajé hacía esa localidad de la provincia de Buenos Aires junto a la señora Delmira de Cao y los Veteranos de Guerra Juan Coronel y Omar Taliani. Nuestra comitiva fue afectuosamente recibida por las autoridades del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 que tiene su asiento de paz en Pigüé.

El motivo no podía ser más conmovedor: Rendir homenaje al soldado conscripto clase 61 Julio Rubén Cao, caído en combate en nuestras queridas islas Malvinas. Luego del homenaje tributado en la Plaza de Armas del regimiento marchamos todos a la Escuela número 5. Allí tuvo lugar la imposición del nombre del soldado Cao a una de las aulas del establecimiento. Había lágrimas en los ojos de los docentes y los niños estaban muy conmovidos. ¿La razón? Julio Rubén Cao era maestro y aunque ya había hecho la conscripción no dudó en ofrecerse como voluntario. –“¿Cómo le voy a hablar a mis alumnos de Patria, si cuando la Patria me llamó a defenderla su maestro desoyó ese llamado?" –relató su madre, la señora Delmira de Cao, Presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, ante un emocionado auditorio.
Después tuvo lugar la lectura de la carta que el soldado maestro Cao envió a sus queridos alumnos desde las islas Malvinas. Luego de la emotiva ceremonia, ofrecí a los chicos una muestra de historietas que captó fuertemente su atención. Uno de ellos realizó un dibujo que entregó a la señora de Cao y no cesaron de hacer preguntas sobre lo ocurrido en nuestras islas.










2 comentarios:

Martha Barnes dijo...

¡Qué orgullo para los alumnos!!!¡Hermosa nota y triste también!Cariños Martha

Anónimo dijo...

Estimada Martha:
Tenés razón. Fueron momentos muy emotivos.Los docentes, especialmente, estaban muy emocionados. Un cariño. Armando.

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!