miércoles, 20 de junio de 2012

EN EL DIA DE LA BANDERA

Hoy 20 de junio, los argentinos recordamos a don Manuel Belgrano, periodista, escritor, diplomático, guerrero y patriota de la independencia, quien todo lo ofrendó a la Patria, muriendo en la más absoluta de las miserias.

Belgrano, modelo de ciudadano, valiente, desprendido y generoso como el que más, supo legarnos la bandera que nos distingue ante las demás naciones del mundo. Desde este modesto lugar de la historieta y la cultura nacional vaya mi homenaje para este Padre de la Patria, que, desde la inmortalidad de los grandes, nos iluminó con su ejemplo.

Y junto a uno de nuestros más preclaros argentinos quiero recordar al más humilde de los soldados que prefirió morir antes que renegar de su bandera. Me refiero al cabo Antonio Ruiz, mejor conocido por “Falucho”. Integrante del regimiento “Río de la Plata” que cruzó la cordillera con el Ejército de los Andes, combatió en Chacabuco, Cancha Rayada, Maipú, hizo la campaña del Perú y cayó fusilado en la fortaleza limeña de El Callao. Aquí su imagen, que proyecto como tapa de mi nueva novela histórica, en la cual estoy trabajando y la que, Dios mediante, pronto estará a consideración de los lectores.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!