martes, 3 de septiembre de 2013

CON LOS LECTORES EN EL CENTRO METROPOLITANO DE DISEÑO



Invitado por el dibujante y editor Rubén Meriggi participé, juntamente con los maestros Sergio Ibañez y Mario Schiraldi (Maschi) de una charla sobre historieta nacional en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires. Ello ocurrió en el marco de la Exposición ¡Animate! (comic y manga japonés).

Fue un diálogo muy interesante con el público y llevé al lugar algunas ilustraciones de la época de editorial Columba que forman parte de mi colección. Para los jóvenes lectores fue; seguramente un descubrimiento el poder contemplar y tener en sus manos, páginas dibujadas por los grandes maestros que graficaron revistas como El Tony, D ´artagnan, Fantasía, Intervalo y Nippur Magnun. 


No debe olvidarse que setiembre es el mes de la historieta nacional y que el día  4 es el Día de la historieta nacional pues en esa fecha, en 1957 apareció Hora Cero. También el 28 de setiembre, pero de 1928 llegó al público “El Tony” que se publicó ininterrumpidamente durante 72 años, marcando un hito mundial en publicaciones de historieta. ¡Un orgullo argentino!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!