domingo, 19 de octubre de 2014

¡PATRIA!

Poemas épicos argentinos
 
Este es el título de un nuevo libro de mi autoría recién salido de imprenta, producido por Ediciones Argentinidad. En esta ocasión me atrevo a hollar un terreno inexplorado para mí: el de la poesía épica. 
Se trata de casi treinta poemas que van acompañados de sus correspondientes ilustraciones, las que fueron realizadas por Maschi, Miguel Castro Rodríguez y Néstor Olivera. 
En este volumen y bajo la forma del verso se recrean las gestas de nuestra independencia, las figuras de nuestros próceres, nuestros héroes y heroínas poco conocidos y nuestros soldados de Malvinas, entre otros temas. 
La poesía de carácter épico ha sido (hasta donde entiendo) abandonada por nuestros poetas y mi sencilla intención es homenajear a esos héroes del ayer. Como dice la portada del libro: “Nuestra Patria se materializó con coraje, con la sangre vertida por hombres y mujeres que todo lo dieron y nada pidieron. Y ese es el motivo de este volumen, el de homenajear- mediante el recurso de la poesía épica- esos valores perennes que nos han sido legados por nuestros mayores… ¡Viva la Patria, argentinos!”
Es una edición limitada y creo que les emocionará leerla, tal como a mí me emocionó el escribirla.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!