domingo, 15 de abril de 2007

Noticias del mes de abril: La Historia en historietas - A 25 años de la Guerra de Malvinas

El pasado 4 de abril en el Colegio Salesiano de Don Bosco, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo lugar la presentación de la Primera Exposición de Historieta Nacional sobre la Guerra de Malvinas. En tal ocasión y contando con la presencia de más de quinientos alumnos del ciclo secundario de la institución tuvo lugar la referida muestra denominada “La Historia en historietas - a 25 años de la Guerra de Malvinas”.


Fue un completo éxito y una grata sorpresa para los jóvenes que pudieron contemplar en imágenes de tinta china numerosos episodios de la guerra por la recuperación de nuestras islas. Los periodistas Chacho Rodríguez Muñoz y Luis Garasino brindaron una visión profesional desde la óptica de la prensa de aquellos días de batalla mientras que Armando Fernández, presentador de la muestra de historietas, se puso a disposición de los jóvenes estudiantes para contestar sus numerosas preguntas sobre el despliegue de imágenes ofrecido.


“La historieta es un excelente medio para recrear en imágenes episodios de nuestra historia. Existen pocas (y repetidas hasta el hartazgo) imágenes filmadas y fotografías de lo que ocurrió en las islas en 1982. También la filmografía de ficción nacional es bastante escasa, por eso creo que ésta es una contribución para ampliar el campo de interés sobre quienes combatieron por la causa de la soberanía nacional”, expresó Fernández. "Es mi intención exhibir esta muestra en cualquier lugar o institución que lo solicite", concluyó el guionista bajo un cerrado aplauso de los jóvenes que se dieron cita en el gran salón auditorio del Colegio Don Bosco.

Algunas de las páginas exhibidas en la muestra: (de izquierda a derecha y de arriba a abajo) "El último verano", ilustrado por Sergio Ibáñez, "MAG", por Solano López, "Su primer alumno", por Néstor Olivera, "Soldados de Blanco", por M. Castro Rodríguez.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!