viernes, 24 de octubre de 2008

Muestra “Oesterheld y después… Herederos del Eternauta”

Una muestra que recuerda la labor del gran maestro Héctor Germán Oesterheld con sus inolvidables personajes ilustrados por los grandes maestros de la historieta argentina y sus continuadores en el noveno arte nacional, tuvo lugar del 7 al 17 de octubre pasado en el Archivo y Museo Histórico Dr. Arturo Jauretche del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Acompañando a los grandes personajes de HGO estuvieron escenas de Sónoman (Osvaldo Viola- Oswal), Nippur de Lagash (Robin Wood-Lucho Olivera), Samos (Jorge Morahín-Fernández- Marchionne-Mandrafina), Ulises Boedo, Trillo-Mandrafina), El Sueñero (Enrique Breccia), Perramus (Sasturain- Alberto Breccia) y Mikilo (Curci- Coggiola y Marcelo Basile).

Marcelo Basile y MIKILO

Lucho Olivera

Con Sergio Ibañez

Tuve la suerte de asistir a la inauguración. Los maestros Lito Fernández, Oswal y Domingo Mandrafina ofrecieron sus impresiones a un público siempre ávido de escuchar a los consagrados. El Coordinador de Políticas Culturales, señor Rubén Stella, hizo las presentaciones y la muestra contó con el diseño y producción de imágenes de un estudioso de la historieta nacional como es Felipe R. Avila. Departir con consagrados como Marcelo Basile, Sergio Ibáñez, Jorge Morahín, Lito Fernández, Oswal, Mandrafina y tantos otros artistas presentes, fue rememorar grandes momentos de nuestra historieta nacional. Todo resultó un éxito y un justo premio a la labor de los organizadores. Felicitaciones.

Oswald, Mandrafina, Lito Fernández y yo.

Con los artistas

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!