jueves, 2 de julio de 2009

El recuerdo de Andrés Cascioli


Hace pocos días los medios informativos comunicaron la noticia del fallecimiento del maestro del humor y la caricatura Andrés Cascioli. El fue mi primer jefe de redacción en las revistas "Casco de Acero" y "Tucson". También fué quien dibujó el segundo guión de historietas que escribí en mi vida. Una auténtica rareza que hoy quiero compartir con ustedes porque se trataba de un tema de "cowboys" (Por entonces corría el año 1959, yo tenía 14 años y Andrés 22 años).
Fue un maestro indiscutido y teníamos una gran amistad. Su legendaria "Ediciones de la Urraca" estaba ubicada en la calle Venezuela, muy cerca de mi domicilio. Por entonces yo tenía un taller de marcos para cuadros y él me enviaba mensualmente afiches y originales para enmarcar (y por supuesto todas las revistas que editaba).
Fue un artista, un luchador. La última vez que lo ví fue en la Feria del Libro 2008.
¡Gracias por todo lo que hiciste, Andrés. Los que amamos la historieta, el humor y el arte jamás te olvidaremos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

andaba buscando imagenes gauchescas y cai aca.
muchas gracias por todos esos guiones que me regalaron tantas fantasias en mi niñez.

con respecto a lo de cascioli, es una perdida muy grande.

saludos y nuevamente gracias.

Diego Aballay dijo...

Armando, hola! me gustaría invitarlo a que se pegue una vuelta virtual por mi blog, donde subí un post sobre "color directo" que quiero compartir con usted (y con sus visitantes, si tienen ganas). Me interesa mucho su opinión.
Un abrazo grande, desde La Plata.
Diego Aballay.-

Adrián Ruano dijo...

Otro gran artista se fué,desde niño leyendo sus revistas aprendí muchísimo y no solo de historieta.
Te mando un abrazo grande Armando porque sé que lo apreciabas mucho.

Adrián.

Laura Ponce dijo...

Hola, Armando.
Yo también lamenté mucho la pérdida de Cascioli. Creo que marcó un antes y un después en la producción editorial de nuestro país. Impuso un modo de trabajar completamente distinto. Es una gran pena que se nos haya ido.
Un abrazo
Laura
PD: te mandé un mail sobre un cuento tuyo. Avisame si lo recibís bien

Armando S. Fernández dijo...

Estimada Laura. Estuve leyendo Sensación y Aventurama y las dos están fabulosas, especialmente Sensacion por el nivel de impresion y cuidados detalles que tiene. Felicitaciones. Va un comentario en mi blog. Y para vos, Crhistian y los muchachos les deseo un feliz dìa del amigo! Saludos. Armando.

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!