domingo, 4 de abril de 2010

Reunión de escritores e ilustradores de la ciencia ficción argentina


La cita, convocada por el editor Cristián Vallini Lawson fue en la confitería Del Carmen, cerca de Parque Rivadavia. Allí estuvieron presentes nada menos que el maestro Francisco Solano López, el gran dibujante Leopoldo Durañona, que fue el ilustrador de mi primer cuento de ciencia ficción que publiqué en la revista Selecciones escolares, de  editorial Codex, allá por 1965, cuando yo tenía 20 años. (Fue emocionante para mí el encuentro, porque aunque lo admiro como artista, no lo conocía personalmente), la señora Eli Cuscié, ilustradora de la colección de libros Robin Hood, de editorial Acme, la señora Martha Barnes, la única artista argentina que trabajó para la DC Comics ilustrando las publicaciones de “Cuentos de la tumba” y también ilustradora de tapas de muchas editoriales argentinas, el señor Luciano de la Torre, legendario tapista de la no menos legendaria Más Allá, que editorial Abril publicaba en los años cincuenta, el escritor, cineasta, guionista de historietas, Alfredo Julio Grassi, la editora Laura Ponce y quien, humildemente suscribe estas líneas. Entre café y medialunas se desgranaron recuerdos, se intercambiaron proyectos. Confieso que fue un honor para mí que el señor De la Torre me obsequiara una ilustración autografiada. 

Quiero contarles también que hace poco se publicó una nueva edición de la revista de C F “Acción y Fantasía” que dirige Néstor Fabiani. La tapa es impactante y en el interior se pueden encontrar relatos de Fabián Juárez, Alfredo J. Grassi, Alberto S. Vallini, Norberto Ferreyra, Juan Manuel Valitutti y bajo el seudónimo de Axel Bergier, un relato de mi autoría titulado “Planeta tierra, planeta mar” con ilustraciones del gran maestro Daniel Haupt. ¡Todo un festival para los amantes de la ciencia ficción y lo fantástico, amigos! Es mi deseo que la disfruten.

Izquierda, Francisco Solano López y Martha Barnes. Derecha, Eli Cuscié.


Izquierda, Martha Barnes y Eli Cuscié. Derecha, Armando Fernández, Francisco Solano López, Martha Barnes y Eli Cuscié.


Izquierda, Luciano de la Torre. Centro, Leopoldo Durañona. Derecha, Alfredo Grassi

Izquierda, Luciano de la Torre, Armando Fernández, Leopoldo Durañona. Derecha, Alfredo Grassi y señora, Armando Fernández



Izquierda, Francisco Solano López. Derecha, tapas ilustradas por Eli Cuscié.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!