lunes, 2 de abril de 2012

EN EL DIA DE LA SEGUNDA RECUPERACION DE LAS ISLAS MALVINAS

Hoy, 2 de abril de 2012 recordamos que hace treinta años atrás los argentinos nos despertamos con la noticia de que en la llamada "Operación Rosario" nuestros soldados de tierra, mar y aire habían recuperado nuestras queridas islas Malvinas.
Gloria a todos esos valientes que en sus puestos de combate lucharon hasta el final contra el usurpador ingles que vino desde sus lejanas islas europeas con la más poderosa flota, desde las segunda guerra mundial. Pero, históricamente debemos recordar que esta fue la segunda recuperación, ya que la primera tuvo lugar el 26 de agosto de 1833, cuando el gaucho entrerriano Antonio Florencio Rivero al frente de siete gauchos e indios se rebelo contra el poder británico y arrió la bandera del imperio reponiendo en el mástil nuestra Enseña Patria. 
¡Gloria a todos esos héroes, los de siglo XIX y los del siglo XX! Que sepan los usurpadores que la batalla no ha terminado y que siempre habrá argentinos listos a dar su sacrificio y hasta sus vidas para reclamar lo que legítimamente nos pertenece como nación. Desde esta humilde tribuna de cultura popular hacemos un minuto de silencio en memoria de nuestros bravos 649 caídos en combate y de nuestros gauchos e indios que fueron los primeros en restaurar nuestra soberanía en el archipiélago del Atlántico sur. 
Porque... ¡"tras su manto de neblina no las hemos de olvidar"!


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!