miércoles, 6 de agosto de 2014

El gaucho Rivero en Historieta



Agosto es el mes de la primera recuperación de nuestras islas Malvinas. Efectivamente, fue un 26 de agosto de 1833, a pocos meses de haber sido consumada la usurpación de aquellos territorios insulares por parte del imperio británico que un gaucho entrerriano llamado Antonio Florencio Rivero al frente de siete compatriotas, se rebeló contra los nuevos amos y luego de “pasar a degüello” a las autoridades foráneas, arrió la bandera inglesa e hizo tremolar al viento nuestra Enseña Nacional. 

A 181 años de aquel histórico episodio quiero brindar mi homenaje como historietista, ofreciendo el material que en su momento y en forma de suplemento de la revista DEF publicara la editorial TAEDA, también editora de otro libro mío de comics llamado “Malvinas, historias ilustradas” que estuvo graficado por grandes dibujantes argentinos y oportunamente alcanzó una repercusión de la cual no puedo menos que sentirme orgulloso. 
Aquí va; para todos ustedes, a todo color, con guión de mi autoría e ilustraciones del maestro uruguayo Miguel Castro Rodríguez, la epopeya del gaucho Rivero, a quien yo llamo “el primer combatiente de Malvinas”. 

Que la disfruten y… ¡Viva la Patria, carajo!


















1 comentarios:

Unknown dijo...

Genial, Simplemente genial.

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!