jueves, 28 de junio de 2007

Biografía: Fernández y Fernández pusieron en acción al Capitán Siglos

Como ya he dicho alguna otra vez, publiqué mi primer trabajo profesional a la edad de catorce años, pero alrededor de los dieciséis me tocó dar vida a mi primer personaje de historietas, y no me refiero a héroes de la editorial Columba, ya que antes de ello transité por otras editoriales más pequeñas. Estas fueron, las de Casco de Acero, las de X-9 y Bala de Plata de Nómina Editora y Maverick que por aquel entonces editaba el gran dibujante Leandro Sesarego. Allí fue, precisamente donde pude desarrollar mi primer personaje de historietas. Y fue de ciencia ficción, nomás. Se llamaba Capitán Siglos, quien acompañado por un alienígena llamado Ultra moraban en una estación especial y vivían extrañas y peligrosas aventuras y lo ilustraba otro muchachito de la época, Angel “Lito” Fernández, más tarde consagrado como un grande de la historieta nacional e internacional. Luego nos volvimos a encontrar con Lito en Columba y aparte de muchas “sueltas” me tocó redactar para él, Cazador de Hombres, Halcón Negro, El Hombre que cambió su mente, No me pidas perdón, El habitante de las Tinieblas, Bonnie, Los amantes de la eternidad (estas cuatro últimas series para la revista Intervalo) entre otras más. Fue un debut espectacular, al lado de un futuro maestro de la tinta china y un buen amigo, con quien siempre intercambiamos abrazos y saludos cada vez que nos cruzamos en la calle o nos encontramos en alguna exposición de historietas.

Tapa revista Maverick, primera página de un episodio de Capitán Siglos. Cena del Día del Dibujante, de izquierda a derecha en sentido horario, Carlos Albiac, Julio Schiaffino, Armando Fernández, Juan Zanotto, Eugenio Zoppi, Néstor Olivera y Lito Fernández.

1 comentarios:

difusor dijo...

Señor Armando Fernandez

Quería mencionarle otro trabajo suyo en colaboración con Fernandez, en este caso "Agente Especial", publicado en 1962 aproximadamente, pero que podría ser anterior a Capitan Siglos, ya que el estilo de Lito Fernandez no estaba aún tan definido.
La particularidad de esa historieta era que los rasgos del protagonistas están al parecer inspirados en el de la serie "En la cuerda floja". bastante popular en la epoca.
Hago mención a esa historieta en un nota que publique recientemente en el Blog TOP-COMICS acerca de las revistas de Nómina. Atte.
Carlos R. Martinez
martinez_cr@todd.com.ar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!