jueves, 7 de junio de 2007

La noticia del mes: Expohistorieta Malvinas 25 años “Sentir la Patria”

Durante los días 25, 26,27 y 28 del pasado mes de mayo tuvo lugar en el Campo de Polo de Palermo la Muestra de Puertas Abiertas del Ejército Argentino. Grandes y chicos pudieron disfrutar de la mega exposición de material militar y demostraciones de combate.

En el Stand de la Fundación Soldados, el guionista Armando Fernández ofreció una muestra de historietas, que consistió en páginas a todo color ilustradas por Francisco Solano López (dibujante de El Eternauta), Sergio Ibáñez, Miguel Castro Rodríguez, Daniel Haupt y Néstor Olivera, entre otros artistas del pincel y la tinta china. Asimismo pudieron apreciarse trabajos sobre la Defensa de Buenos Aires (Segunda Invasión Inglesa de 1807), episodios de la Guerra de las Malvinas (Infantería, Aviación de Ejército, Artillería, Comandos, Sanidad Militar, etc.) y el rubro denominado Batallas Argentinas con episodios como el Combate de San Lorenzo, Curupaytí, la Guerra Gaucha de Güemes, y la batalla de Tucumán.

La muestra atrajo la atención de grandes y chicos y se repartieron más de un millar de ejemplares de los “Cuadernos” de historietas de la Revista SOLDADOS, entre delegaciones escolares y público en general. Algunos colaboradores de la muestra como el colorista Mario Schiraldi fueron reporteados por FM Soldados y el artista explicó detalles de su trabajo para una audiencia siempre atenta a estos temas. Todo un éxito.

1 comentarios:

MundoNiamh dijo...

hola maestro

me convocó Rocío, mediante un comentario en mi blog.
Así que puse este suyo en el cuerpo del espacio bloguero, para que muchos puedan leerlo.

Una pena no haber sabido sobre esta expo, para poder difundirla también.

Le dejo un saludo y gracias por tan buenos momentos de lectura.

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!