viernes, 18 de septiembre de 2009

LOS 203 AÑOS DEL REGIMIENTO DE INFANTERIA 1 PATRICIOS


El pasado 16 de setiembre se cumplieron 203 desde que la proclama de Santiago de Liniers dio origen al Cuerpo Criollo de Voluntarios Urbanos Patricios en 1806, luego de la Reconquista de Buenos Aires (primera invasión inglesa). Así nació el llamado “1 Grande” que luchó en la mayoría de los combates y batallas de nuestra historia patria.

Desde la segunda invasión inglesa hasta la Guerra de las Malvinas, allí estuvieron esos bravos soldados. Fue una auténtica fiesta, la que viviÓ en la Plaza de Armas de la unidad, con marcial redoble de tambores y sonidos de clarines a cargo de la Banda de Música “Tambor de Tacuarí”, bajo la batuta del capitán Diego Gonzalo Cejas. Hubo premios y distinciones para quienes se distinguieron en 2008-2009. El desfile final de los efectivos y los fuegos artificiales provocaron el aplauso de los invitados a este acontecimiento.

En lo personal, tengo el orgullo de haber sido nombrado hace unos Patricio Honorario y, desde la historieta en la publicación Batallas Argentinas de Deux Ediciones traté de reflejar algunas de esas batallas y combates libradas por los Patricios de Saavedra, el héroe de las invasiones inglesas y Presidente de la Primera Junta de Gobierno Patrio. Cuando la Patria los necesitó, allí estuvieron, firmes en su puesto de combate Desde la Historieta Nacional les hago llegar mi homenaje.
¡Saludos, queridos soldados Patricios! ¡Y viva el grito de mayo de 1810 que el “1 Grande” supo defender con sus bayonetas!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola....hay forma de conseguir la nomina de soldados de la companía COMANDO del RI 1 clase 1963.?

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!