domingo, 25 de abril de 2010

En el Regimiento del Negro Falucho


Estimados amigos:


Quería compartir con ustedes un viaje que hice a Comodoro Rivadavia por razones de trabajo. Me tocó estar en el Regimiento de Infantería Mecanizada 8, heredero de aquel Regimiento de Pardos y Morenos que cruzó los Andes con San Martín.


Me emocioné mucho al ver una estatua del Cabo Antonio Ruiz, quien fuera fusilado en la fortaleza del Callao por negarse a jurar fidelidad a la bandera española. Este suboficial es más conocido en la Historia con el nombre de Negro Falucho.


En esta Comodoro Rivadavia batida por el viento, en esta Patagonia donde se hace patria, el estar allí, mirando la estatua de ese héroe negro del pasado, fue un auténtico orgullo de argentino para mí.








(c) Fotos y textos Armando Fernández

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamo roberto y tuve el inmenso orgullo de servir en la sección apoyo de la companía de infanteria "C" Curupaytí, como apuntador de mortero en el año 1979

Anónimo dijo...

Me llamo Benitez Mauro y estube en la compañia comando y servicio en el año 2008 me vine de vaja 2009 hoy pertenesco a gendarmeria nacional argentina grupo destacamento movil 1 bsas a todos los camarada de la comando un fuerte abrazo

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!