miércoles, 19 de mayo de 2010

Crítica del libro "El joven San Martín"

A continuación, una revisión de mi libro, publicado el blog de Luis Bordis,


El Joven José de San Martín

escanear0001Sobre el talento de Armando Fernández ya hable en la entrada a este blog sobre Batallas Argentinas Volumen 1 y aquí solo haría una reiteración de elogios sobre su habilidad narrativa.
Esta breve historia – yo diría novela – nos narra la juventud de José de San Martín la cual fue muy agitada militarmente, donde lucho con contra los moros, los ingleses y los franceses, en el desierto, el mar y en territorio español.
La dinámica de la redacción es ideal para escolares primarios y muy útil para secundarios como lectura previa para comprender al José de San Martin de los libros de Historia.
Cada capítulo es acompañado por una ilustración realizada por Néstor Olivera.
Al finalizar la obra Fernández nos obsequia una muy completa cronología de la juventud del General San Martín desde 1775 a 1812.
Esta obra es también interesante para un publico adulto ya que forma muy amena conoceremos interesantes pormenores de la vida del Libertador, como cuando fue prisionero ingles o como se destaco como estratega a temprana edad, un hombre que libro junto a otros la guerra por nuestra emancipación pero que forjo su temple en las guerras napoleónicas, la guerra más grande conocida en esos días.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!