sábado, 24 de marzo de 2012

WOODIANA: ENCUENTRO DE MAESTROS DE EDITORIAL COLUMBA

Ocurrió el pasado 17 de marzo en el Centro Cultural "La Prove" ubicado en Balcarce 302 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, en una reunión organizada por el Grupo Woodiana, creado el 20 de octubre de 2006 por Ignacio Javier Rago, se dieron cita los grandes maestros de la historieta de Editorial Columba, encabezados por Robin Wood, Juan Dalfiume, Martha Barnes (pionera de la historieta argentina), Alberto Caliva, Sergio Ibáñez, Marcelo Basile, Rubén Meriggi, Walter Alarcón, Alfredo de La María, Jorge Morahin, Gustavo Amezaga, Eugenio Zappietro (Ray Collins), Rubén Marchionne, Carlos Barocelli (un talentoso maestro rosarino), muchos otros mas y quien suscribe estas líneas; Armando Fernández.



Fue una reunión que culmino pasada la madrugada y en la que recibimos el cariño de centenares de fans llegados de diferentes puntos del país y firmamos muchos autógrafos. Por mi parte, mi amigo Felipe Avila, un gran estudioso de la historieta nacional, me autografió su libro "Oesterheld y nuestras invasiones extraterrestres" (¡Grande Felipe!).


Mucha gente linda, muchos buenos recuerdos y la emoción que nos dio encontrarnos con numerosos lectores, quienes no han olvidado aquella época mágica en que guionistas y dibujantes de Columba, a través de sus revistas El Tony, Fantasia, D´artagnan, Intervalo y Nippur Magnun, deleitamos por décadas, con recordadas series a generaciones de argentinos.


¡Gracias Grupo Woodiana!

Fotos: Gentileza de varios amigos del Facebook. ¡Muchas gracias!





1 comentarios:

Felipe R. Avila dijo...

Gracias a vos querido Armando!
Es un honor que me llames tu amigo.

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!